MODELOS DE
PUERTAS ESPECIALES

PUERTA RAPIDA DE SEGURIDAD SD-PROBOT

Puerta rápida enrollable para la protección de máquinas en procesos automatizados.
Diseñada específicamente para los procesos inteligentes y robotizados,
Aporta velocidad e integración en la tecnología y procesos, sino también mayor seguridad y calidad en todo el proceso.
Sistemas de seguridad (3): banda eléctrica de contacto; sensor de seguridad; fotocélula móvil.
Los tres sistemas de seguridad se pueden integrar directamente en los sistemas de control para la maquinaria automatizada.
Bajo mantenimiento.

  • Bastidor autoportante de acero galvanizado.
  • Telón: lona de poliéster con mirillas de gran resistencia al desgaste, a la corrosión y a la decoloración. Resistencia al fuego M2 autoextinguible.
  • Varios diseños de lona (Roll Tex, Noma Tex o PVC transparente) y colores, adaptándose a sus requisitos.
  • Mirillas transparentes de soldadura anti UV, cumpliendo la norma EN 1958.
  • Motor trifásico con electrofreno de c/c parada suave y desbloqueo manual, en cualquiera de los dos lados.
  • Cumple con los estándares PL d/Cat3, y PL e/Cat4 (EN ISO 130849-1) y SIL 3 (EN62061).
  • Diseñada con las normativas CE y la directiva de lugares de trabajos UVV, incluyendo las normas del Parlamento Europeo EN 13241-1 y 98/37/EG.
  • Dimensiones máximas: 4500 x 5500 mm.
  • Características técnicas en págs 20 - 23.

DIMENSIONES GENERALES
Dimensiones Máximas: 4500x 4000 mm.
Dintel Mínimo: 400 mm.
Pulsera vertical: 120 mm.
Pulsera vertical lado motor lateral: 450mm.
Pulsera vertical lado motor frontal: 200mm.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
ESTRUCTURA

Las guías de la SD PROBOT están fabricadas con dos perfiles de aluminio, que permiten un fácil acceso para la inspección y el mantenimiento, al igual que el cubre tambor superior.

TELÓN

Disponemos de varios diseños y colores según su necesidad como Roll Tex, Noma Tex o PVC transparente con bandas de refuerzo coloreadas, todas ellas flexibles y resistentes a desgarros. También hay ventanas de soldadura anti UV que cumplen la norma EN 1598.

Características técnicas
Peso ca: 2,35 kg / m²
Espesor: 2,00 ± 0,15 mm
Relajada k1% (fuerza tangencial al 1% elongación, establecido de acuerdo con las ISO 21181: 2005): 5.5 N / mm ancho de la cinta
Tolerancia de temperaturas de trabajo: aprox. -10 A + 70 ° C
Max. a corto plazo: aprox. 90 ° C
Propiedades electro estáticas: Antiestáticos; la resistencia eléctrica de un tejido interno o capa intermedia es <3x10 ^ 8 ohmios. Medición según la norma ISO 21178
Resistencia a la temperatura: -28º a +70º
Lacado: 2 caras
Mirillas: PVC Cristal, de gran resistencia

Colores

MOTOR

La SD PROBOT cuenta con un motor reductor eléctrico con desconexión automática en caso de manipulación manual. Además se puede instalar tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo de la puerta y su posición puede variar en pasos de 45º. Su cubierta está elaborada con chapa de acero pintada como el aluminio.

Características técnicas
Voltaje: 400V
Potencia: 3CV / 1,5CV
Protección: IP56
Freno: Electromagnético

SEGURIDAD

Nuestra puerta de protección de maquinaria SD PROBOT, se ha diseñado de acuerdo a las con las normativas vigentes de la CE y con las condiciones de la directiva de lugares de trabajos de las UVV (normas para la prevención de accidentes de Alemania), incluyendo también las normas dentro del marco del parlamento europeo EN 13241-1 y 98/37/EG. Cuenta con tres sistemas de seguridad imprescindibles:
Banda eléctrica de contacto de seguridad
La parte inferior de la puerta está controlada por una banda de contacto eléctrica. Para proteger a todo el personal que pueda pasar por la puerta en el momento de su cierre, puesto que al tomar contacto con la persona, automáticamente se volverá a abrir evitando una colisión contra el individuo.
Sensor de seguridad
La SD PROBOT incorpora consigo un sensor de seguridad conforme con las normas PL d/cat. 3 y PL e/cat. 4 (EN ISO 13849-1), SIL (EN 622061) que indica el posicionamiento de la puerta cerrada, paralizando la maniobra y/o trabajo del robot el cual protege.
Fotocélula móvil
La fotocélula móvil, es un mecanismo de seguridad que proporciona a la puerta una mayor velocidad y detección, en el momento de cierre, sin necesidad de contacto ante el paso del personal por la puerta.

MANIOBRA ELECTRICA

Speed Door utiliza en su puerta enrollable un cuadro de maniobra que cumple con las normativas vigentes. Permite funcionamiento de hombre presente, apertura y cierre, apertura automática, funcionamiento semi-automático y funcionamiento automático. Tiene conexión a programador portátil y función anti-intrusión. Además permite que el detector hombre presente siga incluso cuando falla seguridad.

ACCIONAMIENTOS

En Speed Door contamos con una amplia gama de accionamientos con diferentes mandos, pulsadores y otros sistemas para incluir opcionalmente en nuestras puertas, con el objetivo de facilitar el tránsito de mercancías, personal o vehículos.
- Tiradores techo.
- Células fotoeléctricas.
- Detector de movimiento y presencia.
- Emisor a distancia.
- Pulsadores adicionales.
- Interconexión con alguna máquina, camino de rodillos o línea de montaje.