PUERTA APILABLE MEGA-SDAN

MEGA SDAN es nuestra puerta automática de grandes dimensiones, hecha de lona y con apertura vertical diseñada especialmente para ser colocada en hangares fijos o móbiles, donde el tamaño y la configuración de la puerta sea bastante grande y complejo.

Partiendo del diseño de su hermana pequeña SDAN, se ha recalculado toda su estructura, los esfuerzos del telón y la motorización, con el próposito de garantizar su correcto funcionamiento a lo grande. Es por eso, que nuestra puerta MEGA SADAN presenta un diseño y estructura únicos que ofrece todo lo que se puede pedir de una puerta de estas características, una total fiabilidad debido a su calidad, estanquidad, durabilidad y un mantenimiento mínimo.

DIMENSIONES GENERALES
Dimensiones Máximas: según estudio de nuestra oficina técnica.
Dintel: de 950mm.(según medidas)
Pulsera vertical (lado no motor): 250/500mm.
Pulsera vertical (lado motor): 250/500mm.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
ESTRUCTURA
Nuestra puerta garantiza una gran perdurabilidad, fiabilidad y ahorro de energía, con un mantenimiento mínimo. Cada puerta se diseña de forma personalizada, para soportar vientos y el mal tiempo, ya que puede ser diferente en función de la zona donde sea instalada. La viga transversal superior está hecha de acero galvanizado, capacitada para soportar el motor, los cojinetes, el rodillo, las correas de elevación y la propia puerta. Nuestro modelo estándar consta de dos paneles de poliéster, recubierto de PVC y colocados dentro de los perfiles de doble ojiva, situados en los extremos de la barra horizontal, montado sobre dos columnas laterales para amortiguar la presión del viento, de manera que la fricción y el ruido se reducen durante la apertura y el cierre de las operaciones.

El panel se compone de secciones individuales, de modo que, en caso de daño o desgaste, no hay necesidad de reemplazar todo el panel, sólo la sección dañada. Las barras horizontales consisten en perfiles de aluminio con pernos diseñados para resistir fuertes vientos y personalizada en base a las necesidades de nuestros clientes y las peculiaridades de la zona donde está instalada la puerta.

Las guías están hechas de acero galvanizado, personalizando también su tamaño y forma para soportar vientos fuertes.
Acero Galvanizado espesor: 2mm. Calidad: DX51D Z-275NA
Acero Inoxidable espesor: 2mm. Calidad: AISI 304

TELÓN
Consta de dos bragueros intermedios que se colocan entre los dos telones de PVC y se fijan a través de un perfil de aluminio anodizado y tornillos de fijación. Confieren la resistencia al viento a la puerta deslizante en los rieles laterales usando bloques deslizantes especiales en ambos extremos, además están equipados con rodamientos especiales para la amortiguación de ruido.

Las lonas plásticas son de alta calidad con resistencia al desgaste, a la abrasión, a la decoloración y cumplen con certificado ignifugo del tipo M2. Colores a elegir en muestrario (rojo, amarillo, verde, azul oscuro, azul claro, blanco, negro, gris, crema, naranja).
Todas las soldaduras efectuadas en la lona están realizadas por soldadura de alta frecuencia. Incluye zona de visores tipo rectangulares apaisados centrados a la altura de la vista.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS TELÓN
Soporte de poliester: 1100 Dtex.
Peso total: 900/1300 gramos/m2
Resistencia a la Rotura: 4300 / 4000 N/50 cm
Resistencia al desgarro: 500/500 daN
Adherencia: 20 N/cm
Resistencia a la temperatura: -40º/ + 70º
Lacado: 2 caras
Mirillas: PVC Cristal, de gran resistencia

MOTO-REDUCTOR
Motor trifásico con ataque directo al eje primario, electrofreno de c/c parada suave y desbloqueo manual del mismo mediante manivela a la altura del motor. Finales de carrera mecanicos o de encoder integrado en el motor para controlar en todo momento la posición de la puerta. Velocidad estándar entre 1 y 1,8 m/s.

CARACTERÍSTICAS MOTO-REDUCTOR
R.p.m: 1400/3000
Voltage: 400
Fases: III
Potencia: 0,75 /3 CV Según puerta
Protección: IP 54
Freno: Electromagnético
R.p.m. Entrada: 1400
R.p.m. Salida: 92 /142

SEGURIDAD
Mediante fotocélulas emisor-receptor, alojadas en las guías verticales de la puerta, con sistema de seguridad tipo test antes de realizar maniobra de cierre.
Parte inferior del telón con sistema de banda de seguridad antiaplastamiento, con detector en su interior tipo óptico supervisado en todo momento, zona inferior de peligro señalizada como zona móvil de peligro en acabado color amarillo con franjas diagonales en negro. Sistema de señal de la misma tipo Radioband via radio supervisada antes de la maniobra de cierre, evitando así la colocación de cables tipo muelle rizados.
Opcionalmente la puerta puede dotarse de un sistema de apertura mediante contrapeso o bien con batería tipo SAI (sistema de alimentación interrumpida)en caso de alarma o falta del suministro eléctrico.

MANIOBRA ELECTRICA
Cuadro metálico para las maniobras de control, diseñado por Speed Door España cumpliendo con las normativas vigentes de protección eléctrica de baja tensión. En el se incorpora una placa electrónica con lógica de control, diseñada para realizar miles de maniobras al dia, dotada de indicadores luminosos para el control de las funciones o posibles anomalías de la puerta.
Contactores de inversión, guarda motor regulable, preinstalación de detector magnetico, receptor o luces de destellos. Pulsadores de apertura, cierre, paro de emergencia y señalizador de tensión en tapa frontal. Conexión para su alimentación con 1,5 metros de cable 5 x 2.5,con enchufe tipo Cetac de 16 A.

MANDO Y PULSADORES (Opcionales): Tiradores techo, células fotoeléctricas, detector de movimiento y presencia, emisor a distancia, pulsadores adicionales, interconexionada con alguna máquina, camino de rodillos o línea de montaje.

COLORES TELÓN