MODELOS DE
PUERTAS FRIGORIFICAS

PUERTA RAPIDA APILABLE AUTORREPARABL SDAUT-FRIGO

Puerta rápida frigorífica autorreparable, para ambientes húmedos y de bajas temperaturas con tráfico intenso de carretillas.
Dispone del sistema autorreparable, eficaz recurso técnico de recolocación del telón, el cual automáticamente vuelve de nuevo a sus guías después de una colisión, sin interrumpir el ciclo operativo y evitando la intervención del servicio técnico.
Diseñada para combinar con puertas de cámara convencional.
Bastidor y telón de lona a escoger entre varias posibilidades, incluido mirillas.
Actúa con diversos sistemas de apertura.
Bajo mantenimiento.

  • Bastidor autoportante metálico:
    • de acero galvanizado.
    • de acero inoxidable.
    • pintado en poliuretano (color RAL).
  • Guías laterales herméticas autolubricadas y armadas con el sistema autorreparable.
  • Opcional: guías calefactoras.
  • Telón: de lona de poliéster sin refuerzos, de gran resistencia a las rasgaduras aproximadamente 3000 N/cm en la urdimbre. Resistencia al fuego M2 autoextinguible.
  • El deslizamiento de la lona guiado por los perfiles autolubricantes garantiza su hermeticidad y una resistencia al viento hasta clase 3, y soportando presiones de hasta 110 kg/m2
  • Motor trifásico con electrofreno de c/c parada suave y desbloqueo manual.
  • Opcional: variador de frecuencia.
  • Final de carrera mecánico integrado en el motor para controlar la posición de la puerta.
  • La ausencia de barras de refuerzo y el cuadro de maniobra con el variador de velocidad (opcional) permiten una velocidad de hasta 2,5 m/s.
  • Sistemas de seguridad.

DIMENSIONES GENERALES
Dimensiones Máximas: 5400mm. X 5500mm.
Dintel: de 900mm. (según medidas)
Pulsera vertical (lado no motor): 220mm.
Pulsera vertical (lado motor): 650mm.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
ESTRUCTURA

Todas nuestras puertas están fabricadas en bastidor autoportante, de chapa perfilada de acero galvanizado de 2 mm de espesor. Entregado normal galvanizado, posibilidad de entregar en acabado imprimada wash primmer o pintada con pintura de poliuretano (color RAL deseado por el cliente y/o en acero inoxidable).
Guías verticales dotadas de serie con cepillos de estanquidad para evitar la entrada de polvo o corrientes de aire. Cajón superior donde se alojan los mecanismos para el arrastre de la cintas mediante poleas de aluminio, eje de tracción con cojinetes dotados de engrasadores para su posterior mantenimiento y plato elástico de unión entre el motor y el eje primario evitando así las posibles desalineaciones y vibraciones ocurridas en las maniobras de motor.
Acero Galvanizado espesor: 2mm. Calidad: DX51D Z-275NA
Acero Inoxidable espesor: 2mm. Calidad: AISI 304

TELÓN

Telón de doble cara con relleno de material aislante.

Características técnicas
Soporte de poliéster: 1100 Dtex.
Peso total: 900 gramos/m2
Resistencia a la Rotura: 400 / 360 daN/5 cm
Resistencia al desgarro: 80/60 daN
Adherencia: 12 daN/5 cm
Resistencia a la temperatura: -30º 7 + 70º
Lacado: 2 caras
Mirillas: PVC Cristal, de gran resistencia

Colores

MOTO-REDUCTOR

Motor trifásico con ataque directo al eje primario, electrofreno de c/c parada suave y desbloqueo manual del mismo mediante manivela a la altura del motor. Finales de carrera mecánicos o de encoder integrado en el motor para controlar en todo momento la posición de la puerta.

Características técnicas
R.p.m: 1400
Voltage: 220 / 380
Fases: III
Potencia: 0,75 /3 CV Según puerta
Protección: IP 54
Freno: Electromagnético
R.p.m. Entrada: 1400
R.p.m. Salida: 92 /142

SEGURIDAD

Mediante fotocélulas emisor-receptor, alojadas en las guías verticales de la puerta, con sistema de seguridad tipo test antes de realizar maniobra de cierre.
Parte inferior del telón con sistema de banda de seguridad antiaplastamiento, con detector en su interior tipo óptico supervisado en todo momento, zona inferior de peligro señalizada como zona móvil de peligro en acabado color amarillo con franjas diagonales en negro. Sistema de señal de la misma tipo Radioband vía radio supervisada antes de la maniobra de cierre, evitando así la colocación de cables tipo muelle rizados.
Opcionalmente la puerta puede dotarse de un sistema de apertura mediante batería tipo SAI (sistema de alimentación interrumpida) en caso de alarma o falta del suministro eléctrico.

MANIOBRA ELECTRICA

Cuadro metálico para las maniobras de control, diseñado por Speed Door España cumpliendo con las normativas vigentes de protección eléctrica de baja tensión. En el se incorpora una placa electrónica con lógica de control, diseñada para realizar miles de maniobras al dia,dotada de indicadores luminosos para el control de las funciones o posibles anomalías de la puerta.
Contactores de inversión, guarda motor regulable, preinstalación de detector magnetico,receptor o luces de destellos. Pulsadores de apertura,cierre,paro de emergencia y señalizador de tensión en tapa frontal. Conexión para su alimentación con 1,5 metros de cable 5 x 2.5,con enchufe tipo Cetac de 16 A.

ACCIONAMIENTOS

En Speed Door contamos con una amplia gama de accionamientos con diferentes mandos, pulsadores y otros sistemas para incluir opcionalmente en nuestras puertas, con el objetivo de facilitar el tránsito de mercancías, personal o vehículos.
- Tiradores techo.
- Células fotoeléctricas.
- Detector de movimiento y presencia.
- Emisor a distancia.
- Pulsadores adicionales.
- Interconexión con alguna máquina, camino de rodillos o línea de montaje.